martes, 31 de enero de 2017

Puntos negros en rostro y nariz? Elimínalos de una vez por todas!



¿Que son los puntos negros?

Los puntos negros son un conglomerado de grasa, células y proteinas que sirven de proteccion a la piel.

Pero... ¿Porque salen?

Los puntos negros se originan de un folículo piloso del cual normalmente nace un cabello, pero el problema esta cuando algún microorganismo logra penetrar por el poro y llegar hasta el folículo. Entonces el cuerpo empieza una batalla en contra del patogeno que esta lastimando nuestra piel. Cuando esto ocurre, el cuerpo manda células blancas y proteínas que son las encargadas de combatir la pequeña infección. Ya que la piel no tiene un sistema muy efectivo en contra de las bacterias entonces estas en alguna oportunidad logran entrar por una herida o por los poros. En la mayoría de los casos el cuerpo logra ganar la batalla, pero como resultado queda un pequeño absceso el cual forma un pequeño bulto que muchas veces es visible. Como normalmente estamos en contacto con gran cantidad de polvo, entonces la punta del absceso se vuelve negra. El humano al ver esto, tiene la sensación de sacarlo, pues es un cuerpo extraño que puede ser muy fastidioso a la vista.

¿Por que no dejan de salir?

Cuando ya hemos dañado un poro porque ya hemos removido un punto negro de ese lugar, nuesta piel se microdesgarra y eso causa que el poro este mas abierto de lo que normalmente esta, esto da lugar a que nuevos agentes patógenos entren por esa vía, de ese modo se vuelve a repetir el ciclo, solo que esta vez puede que el punto se torne mas negro pues ahora estara en mayor contacto con el polvo.

Asi que como consejo podemos tener el no quitarse los puntos negros si estos son muy pequeños pues podrian dar lugar a puntos negros de mayor tamaño. También es recomendable siempre tener la cara bien limpia o llevar pañuelos humedos para poder limpiar. La exfolicación es buena si se hace con un exfoliante muy fino pero a la vez que sea muy abrasivo, de esta forma el exfoliante ira removiendo poco a poco el punto negro por la capa mas superficial sin que el poro se dañe, despues de esto es recomendable usar alguna solución desinfectante para que no haya ningún problema. Con estos datos de seguro que podremos tener un rostro con menos puntos negros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario