jueves, 26 de enero de 2017

Play Station Pro vs Xbox One


Play Station 4 pro vs Xbox One S
Con la salida de ambas consolas a la par en el mercado es inevitable que surjan las comparaciones entre estas y con todos los datos sobre la mesa realizamos una comparación para saber cual es mejor o cual es la que nos conviene comprar para el uso que le daremos. En lo cual nos enfocaremos claramente en el desempeño, rendimiento y resolución de ambas consolas.
Rendimiento y potencia
Un resumen en cuanto a la potencia se refiere, comparando los 4 Teraflops de play station 4 pro frente a los 1.4 Teraflops de Xbox One S, le permite a PS4 Pro estar varios pasos por delante. Para el caso de de Xbox One S, el salto de potencia es limitado a situaciones muy especificas, particularmente al reescalado de imagen a 4k, el cual no ofrece grandes cambios con respecto a la anterior Xbox One.
El incremento en el rendimiento de la PS4 Pro es dos veces más potente que el de la PS4 original en ciertas tareas, adaptaron gráficos de AMD utilizando tecnología Polaris de la empresa que hizo la Radeon RX 480 y junto con la inyección de potencia del CPU.
Resolución HDR y 4K
Xbox One S apareció  con la novedad de la resolución 4K impresionando al mercado. Sin embargo hay que tener en claro cuál es su oferta, la resolución 4k es específicamente para su reproductor de Blue Ray Ultra HD.
Los juegos en 4k aun no han sido fabricados en el mercado, sin embargo la Microsoft para este 2017 tiene en mente el proyecto Scorpio en el cual piensan triplicar el rendimiento interno y mejorar la tecnología de sus gráficos superando a la PS4 Pro.
Una de las diferencias entre las dos consolas es que la PS4 Pro posee una resolución de salida superior a la Full HD mediante mejoras graficas, que reescala imágenes a una definición cercana a 4K, esto quiere decir que las divisiones entre los objetos que aparecen en pantalla serán más suaves y mejor definidos que en la PS4 regular.
¿Cual comprar?
Si lo que desea es un rendimiento total en videojuegos la PS4 es lo que usted busca, si lo que meramente busca es usar la consola para diversos fines de entretenimiento le recomendamos la Xbox One S que cuenta con más puertos de entrada y salida para otros dispositivos. Ahora si usted busca un proyecto más ambicioso le recomendamos que espere al próximo lanzamiento de la Microsoft con el proyecto Scorpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario