domingo, 29 de enero de 2017

Los mexicanos con mejor futuro en UFC.

 No cabe duda que desde su creación, la UFC jamás contó con tanta presencia de mexicanos en sus filas, y es que,con estilos bien definidos, mayor número de apariciones y con enfrentamientos ante mejores rivales , nuestros compratriotas han logrado triunfos importantes que los posicionan entre los mejores peleadores de la más grande compañía de MMA. A continuación, describimos a los 5 peleadores mexicanos con futuro más prometedor en la UFC.



5) Erik “goyito” Perez
El oriundo de Monterrey se ha sabido ganar el cariño y aceptación del público a base de buenas participaciones, con tres victorias en fila, la ultima de ellas ante Felipe Arantes en UFC Figth Night 98 en la Ciudad de México, Goyito se presenta ante la necesidad de consolidarse en la división de peso gallo y conseguir peleas importantes ante rivales Top 10. Si las lesiones se lo permiten, el regiomontano pinta para protagonizar su división en un futuro no muy lejano.




4) Irene Aldana
A pesar de un difícil debut dificil en diciembre pasado frente a Leslie Smith, la sinaoloense, pronto tendrá la oportunidad de reivindicarse, cuando enfrente a Katlyn Chookagian en UFC 210. De pegada fuerte y gran resistencia, Aldana compite en una división plagada de rivales fuertes ante lo cuál tendrá el reto de adaptarse y escalar para posicionarse.



3) Alexa Grasso
Tras un debut soñado ante Heather Jose Clark, la joya del “Lobo Team” se presenta ante su primera cartelera coestelar en UFC Figth Night 104 cuando enfrente a la veterana Felices Herrig. Con un historial invicto y un estilo de pelea completo, Grasso es una de las grandes promesas de la división paja, incluso siendo considerada por una de las leyendas femenil, como lo es Miesha Tate, como la peleadora capaz de arrancar en un futuro el título de la división a Joanna Jędrzejczyk.



2) Jair “El Pantera” Rodriguez
Hace unas semanas el futuro del chihuahuense parecía depender por completo de su actuación frente a la leyenda BJ Penn, ahora y tras su avasallador triunfo ante Penn, El pantera se ha logrado incrustar en el Top Ten del peso pluma. Si bien se especula futuras peleas ante rivales como Cub Swasnson, el camino mesurado y bien trabajado parece ser la mejor opción para él. Con un par de peleas ante rivales cercanos del ranking, Yair podría escalar y aspirar a, en algún momento, a peleadores Top 5 y por qué no contender al título de esta división.



1)Brandon "The Assasin Baby"
Moreno Si bien cuenta con sólo dos peleas en UFC, Brandon no pierde desde 2012 en peleas oficiales, sumado a que sus dos presentaciones en UFC han sido más que agradables (sorprendió a Smolka y para nosotros dominó a Benoit) y sobre todo a su corta edad 23 años!), el futuro de la división mosca parece estar en sus manos. Brandon ya es top 10, y el 2017 pinta para consolidarlo. Sin duda Moreno estará dando de que hablar en el UFC por los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario