sábado, 28 de enero de 2017

¿Es AMLO la solución?



Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es un político tabasqueño actualmente presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y principal candidato a la presidencia de México en las próximas elecciones. A pesar que sobradamente sabemos quién es este personaje, existen muchas dudas entorno a que es lo que puede hacer una vez que llegue a la silla del águila.


El PAN y el PRI son los únicos partidos políticos que han ejercido el poder en la historia actual mexicana. Y son los principales culpables de la crisis social, política y económica en la que nos encontramos. Ambas facciones de tintes neoliberal han regalado el país al capital extranjero, han privatizado la industria y se rehúsan a emprender estrategias reales para acabar con el problema del narcotráfico. De igual manera el aparato burocrático estatal está sumido en una historica estela de corrupción, impunidad y nepotismo. No es posible que algunas de las familias terratenientes que apoyaban a Porfirio Díaz sigan teniendo escaños en el poder. Y lo peor de todo es que no se logra percibir una solución ante este obscuro panorama de nuestra triste nación.


Aquí es cuando aparece AMLO un político de izquierda que dedica su vida a combatir las malas prácticas gubernamentales y denunciar los abusos del actual sistema económico. Sin embargo ¿en verdad AMLO es la solucion? Lamento decirles que no. Es tonto pensar que un solo hombre puede resolver los problemas del país. En realidad AMLO es únicamente el principio de la solución. Cambio no se va a dar en un sexenio exitoso, pero ese sexenio nos puede enseñar que las cosas pueden hacerse de otra manera. Si tenemos un presidente honesto es muy probable que el resto de la cadena de poder evite caer en actos deshonesto. La solución realmente está en cada uno de nosotros y en la educación que le demos a las generaciones venideras. Hay que demostrar que el que no transa si avanza y mejor y que lo hecho en México está bien hecho. Sino cambiamos, este quien esté en el poder no va hacer la diferencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario