lunes, 30 de enero de 2017

COMPROBADO!! Marihuana medicinal contra ataques epilépticos.



Hasta hace no mucho tiempo se tenia un estigma muy grande sobre el uso de esta planta medicinal a la cual muchos han discriminado sin saber realmente de donde es que proviene todo esta controvercia.

En el territorio Mexicano durante tiempos inmemorables se ha utilizado esta planta para una gran cantidad de dolencias entre las que principalmente podemos mecionar: Alzhéimer, Parkinson, atritis reunatoide y otros tipos de dolores articulares, dolor de cabeza, dolores menstruales, epilepsia y ansiedad. Durante mucho tiempo nadie se habia quejado de que la gente utilizara marihuana para tratar algunas enfermedades o tan solo para para un rato relajado. Pero con la llegada de los medios de difusión, fue Estados Unidos de Norteamerica que poco a poco empezo a satanizar el uso de la planta con comerciales en los cuales mostraban a las personas que habian consumido y se habian convertido en seres tontos e irracionales. Toda esta propaganda pronto empezo a llegar a muchos lugares de Latinoamerica y los gobiernos empezaron a penalizar su consumo y su portación fuera para el fin que fuera.

Con el paso de los años y las investigaciones mas recientes se ha demostrado que muchas de las cosas que se solian decir sobre la planta no son mas que falacias, como bien sabemos, ahora el principal productor de marihuana legal es Estados Unidos, mismo que empezo con la prohibición. Ahora es tiempo de que los paises vecinos también hagan conciencia del uso terapeutico y las ganacia en mejora de la calidad de vida que puede tener una persona si se consume adecuadamente.

Hasta la fecha no se ha encontrado mejor molécula que el CBD ( un cannaboide que se encuentra en la resina de la marihuana, esta en mayor cantidad en las marihuanas de tipo Indicas) para tratar a pacientes con Epilepsia grave. Ya que esta molécula hace que el cuerpo entre en un estado de relajación, también lo hace con la sinapsis neuronal que es en primera instancia lo que controla los ataques epilépticos en estas personas.

Existen actualmente grupos de personas que se dedican al cultivo clandestino para producir su propia marihuana medicinal y darsela a sus propios hijos con epilepcia. Es lamentable que se tenga que recurrir a estas practicas que podrán ser penadas sin una justificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario