miércoles, 1 de febrero de 2017

¿Por qué pueden salir gusanos de la piel?



Gusanos... todos sabemos que son los gusanos y para la mayoría de las personas suelen ser asquerosos aunque para algunas personas no son nada mas que un ser vivo mas que cumple con una función especifica de la vida en la tierra.

Lo normal es que a las personas les de asco ver o sentir a un gusano, esto es porque los gusanos suelen ser relacionados con algo suave, baboso y feo.

La verdad es que los gusanos realmente no son malos y en la mayoría de las ocasiones no nos van a hacer ningún daño ni aunque los toquemos, de hecho muchos de ellos se comen en varias culturas, incluso hay licores que los contienen.

El verdadero problema esta cuando no somos cuidadosos con heridas o insectos que ponen su huevos. Es probable que si uno no tiene los cuidados necesarios en alguna herida, algún insecto pase por ahí sin que nos demos cuenta y deposite sus huevecillos y con el paso del tiempo estos broten hasta que se propaguen en nuestro cuerpo y nos provoquen una gran sepsis. De ahí la importancia de la higiene en las heridas. También puede que tengamos mala suerte y por desgracia un insecto volador nos caiga en alguna parte de nuestra piel y cuidadosamente nos haga un pequeño piquete en el cual puede depositar un pequeño huevecillo del cual puede nacer una larva que este invadiendo nuestro cuerpo hasta que llegue a su edad adulta y pueda seguir con su proceso de vida. Durante este tiempo el gusano tal vez no nos haga mucho daño pero seguro que sera muy molesto tenerlo bajo la piel. Hay otro tipo de gusanos que mas bien son parásitos y que tienen un ciclo de vida en el cual nosotros (los humanos) somos parte de su ciclo de vida, con esto nos referimos a que puede ser que nosotros seamos el lugar final donde necesitan vivir y reproducirse. Desgraciadamente no sabemos porque razón nosotros tenemos que ser parte del ciclo de vida de algunos gusanos pero así es.

Otros mas comunes son los parásitos intestinales que son bien conocidos por casi toda la población y que seguramente alguna vez has sido víctima si no es que aun sigues siendo víctima. Estos gusanos en lo particular viven por naturaleza en nuestro intestino, pero muchas veces se pueden equivocar del sitio donde deben estar y entonces pueden viajar a los pulmones, hígado, cerebro y piel. Cuando estos se confunden de lugar y van a donde no deben pues suele ser un problema para nosotros ya que nos acarrea otro tipo de enfermedades.

Ahora que sabemos un poco sobre esto, espero que tengamos cuidado con las heridas y que se hagan la desparasitación cuando sea adecuado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario