jueves, 2 de febrero de 2017

5 tips para una boca sana.



Comida, refrescos, cigarros, alcohol, estrés, malos hábitos y muchos más por mencionar, son factores que pueden comprometer la salud de nuestra boca. Si bien es cierto que con un cepillado diario se mantiene una limpieza aceptable de la cavidad oral, esto no es suficiente para prevenir enfermedades como caries, inflamación de las encías (gingivitis) o acumulación de sarro en los dientes, por eso hoy queremos compartir contigo cinco tips para tener una boca sana.

1. Usa hilo dental. El fiel acompañante del cepillo dental, este auxiliar sirve para llegar a esos lados donde las cerdas no pueden, evitan la acumulación de sarro en los pequeños espacios que existen entre los dientes y previene la inflamación de las encías.

2.- Usar la cantidad de pasta suficiente. ¡No! ¡Es demasiada pasta! El exceso de pasta dental no dejará más limpia tu boca, incluso puede causarte pequeñas quemaduras por los agentes refrescantes. La cantidad comparada con la uña del dedo meñique es más que suficiente, además ahorrarás en dentífrico.

 3.- Lava mejillas y lengua. Algunas enfermedades como la candidiasis se desarrollan en la lengua y las mejillas, estos sitios son propensos a inflamación por impacto de la masticación y microorganismos que habitan el interior de la boca pueden aprovechar e infectar. Después de cepillar los dientes, cepilla lengua y mejillas de manera suave y sin pasta.

4.- Evita ingerir alimentos pegajosos. Los caramelos son deliciosos, a veces no podemos evitar masticarlos y se quedan pegados a nuestros dientes, esto brinda un excelente medio para las bacterias que causan la caries, mejor evita consumir alimentos que se queden adheridos o si lo haces, cepilla tus dientes lo más pronto posible.

 5.- Visita al dentista regularmente. Este es de cajón, no importa tu edad o tu profesión, ir al dentista con regularidad para medidas de prevención te evitará de procedimientos estresantes o pérdida de piezas dentales, la mínima visita recomendada es de 1 vez cada 6 meses. Si tienes dudas de cómo se lleva a cabo un buen cepillado o quieres saber más sobre el cuidado de la boca, ve con tu dentista más cercano y con gusto el te guiará. Recuerda que es mejor prevenir que lamentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario