domingo, 5 de febrero de 2017

Como germinar correctamente semillas de Marihuana



El germinado de las semillas de marihuana es fundamental para saber si tendremos una planta fuerte o una planta no tan fuerte al principio pero que le tendremos que dar un poco mas de cuidados para que se haga fuerte, también nos podremos dar cuenta de que semillas que hayan germinado de plano no valdrá la pena ponerlas a crecer porque seguro serán muy débiles a menos que ustedes le pongan muchísimo empeño pero aun así sera complicado y tal vez la cosecha sea muy pobre.

Bueno pues las semillas de marihuana muchas veces no están del todo bien maduradas, esto se debe a que la planta no tuvo el tiempo suficiente o la energía suficiente para terminar de crear dicha semilla, pero en cambio a veces las semillas si fueron bien creadas por la planta pero no se les dio el tiempo debido de espera antes de germinarlas o se germinaron después de mucho tiempo sin haber estado guardadas adecuadamente.

Entonces vamos por pasos. Tenemos que conocer con certeza de donde provienen las semillas que estamos sembrando para que así nos aseguremos de que estas son de buena calidad y que se les dio el tiempo de reposo y almacenamiento adecuado para que cuando se ponga a germinar, esta sea exitosa. Entonces si nosotros agarramos semillas del prensado (este tema ya lo habíamos tocado en la entrada anterior, al final del post dejare los enlaces del anterior y el siguiente post) debemos seleccionar como les había enseñado anteriormente, si compramos de banco de semillas pues todas valen para sembrar puesto que ellos ya tuvieron los cuidados previos así que ya nos saltamos un paso. Ahora que si las semillas que seleccionamos son de plantas propias pues en ese caso tendremos que dejar que la planta madre contenga las semillas hasta que estas caigan solas o que la madre muera en su totalidad, de esta forma nos aseguramos de que la gran mayoría de semillas han alcanzado su maduración total.

Opción A) Semillas del prensado


Como lo mencionamos con anterioridad, tendremos que seleccionar por vista las mejores semillas y poner una buena cantidad de ellas a germinar, ya que como no sabemos de donde salieron y tampoco sabemos cuanto tiempo de maduración y guardado tengan entonces por eso necesitaremos muchas. De todas esas muchas semillas, puede que germinen muchas y puede que germinen pocas, incluso puede que no germine ninguna.

Vamos a usar la técnica mas fácil y en la que mejor podemos ver el avance de las semillas; usaremos la técnica de la servilleta. Colocaremos una gran cantidad de semillas sobre una servilleta de las de cocina, vamos a tratar de ponerla en un recipiente como de los que se usan para guardar comida, obviamente tiene que tener el tamaño suficiente. Usaremos otra servilleta para del mismo tamaño para cubrir perfectamente las semillas. Una vez cubiertas y acomodadas vamos a proceder a humedecer las servilletas, no es necesario que estén empapadas, aunque el primer día si podemos dejar empapada la servilleta para que las semillas reaccionen mas rápido, en los días posteriores dejaremos solo con humedad las servilletas; es muy importante que no dejemos que las servilletas se sequen nunca mientras aun estamos germinando, pues en esta etapa la semilla es muy delicada y si le falta algo de humedad, morirá o tendrá un grave daño, lo cual hará que nuestras plantas se vean afectadas un poco.

Las semillas no deben tardar mucho en germinanr si es que están buenas. Una semilla en muy buenas condiciones debe germinar a los 2 días, si a los 2 días las semillas no han germinando, es probable que las semillas no estén bien maduras o que tuvieron un almacenamiento muy malo, sin embargo podemos esperar unos días mas a ver si germinan, en lo personal yo no esperaría mas de 5 días para ninguna semilla, pero si ustedes quieren pueden esperar mas, puede que algunas germinen hasta los 8 o 9 días, pero seguramente tendrán alguna debilidad.

En la siguiente imagen pueden ver como deben estar las semillas que germinan entre los 2 y 3 días.



Entonces una vez que veamos que han empezado a germinar las semillas, trataremos de seleccionar las que hayan empezado a germinar a los 2 o 3 días. También debemos observar que cuales son las semillas que están empezando a mostrar un desarrollo de la raíz rápido y fuerte, esto nos muestra que nuestra planta sera vigorosa y que es mas probable que tenga un sano crecimiento.

Las semillas de los días posteriores puede que su raíz sea mas débil, pero si vemos que también empiezan a desarrollar vigorosamente entonces podemos tomarlas y colocarlas en la tierra también.

Todas las semillas que veamos que tienen un desarrollo de raíz inicial muy pobre serán descartadas indudablemente.

En la siguiente imagen podrás apreciar como se deben ver las raíces de las semillas mas exitosas a los pocos días de estar germinando, en este momento ya las pueden pasar a tierra.



Para conocer como pasar a las semillas germinadas a tierra correctamente te recomiendo que visites el siguiente enlace:

Como pasar a tierra las semillas de marihuana recién germinadas.


Opción B)  Semillas cultivadas por nosotros mismos.

La continuación de esta entrada la podrán encontrar en el siguiente enlace:

Parte 2


Si gustas leer la entrada sobre la selección correcta de las semillas de marihuana, da click en el siguiente enlace:




No hay comentarios:

Publicar un comentario